La ministra Dávila recibió a autoridades de la Federación Argentina y la Asociación Provincial de Anestesia. El encuentro tuvo lugar en el despacho ministerial y fue en virtud de la acreditación de la residencia en Anestesiología, una de las especialidades de formación que se desarrollan en el Hospital “Ramón Carrillo”, de la ciudad capital.

La ministra de Salud, Rosa Dávila, recibió a las autoridades de la Federación Argentina de Anestesia y de la Asociación Provincial de Anestesia, “los profesionales manifestaron su admiración en cuanto a las instalaciones del ‘Hospital Carrillo’, que justamente cumple con los requisitos para desarrollar la formación de recurso humano en esta especialidad”, explicó la funcionaria.

 

Esteban Gómez, presidente de la Asociación Provincial de Anestesia, agregó que las autoridades nacionales vinieron a acreditar la residencia en Anestesiología que funciona en el “Ramón Carrillo”: “Con mucho esfuerzo y trabajo pudimos tener la formación de los médicos residentes en San Luis, algo que veníamos tratando hace ya más de 5 años, queríamos la formación propia del recurso humano, más en esta especialidad bastante crítica”.

Con respecto al encuentro con la ministra, Gómez expuso: “La reunión fue excelente, siempre con una cordialidad por parte de ella y de la nuestra colaborando lo más que podamos para avanzar en una formación de excelencia y calidad; también asumimos el compromiso público de la Asociación de cubrir siempre los hospitales públicos de toda la provincia”.

Tras la visita a Terrazas del Portezuelo, recorrieron las instalaciones del complejo sanitario junto a la directora ejecutiva, María José Zanglá. Las autoridades conversaron con los residentes “y les encantó, les pareció fabuloso la tecnología, evaluaron además la parte práctica y científica con la jefa de Residentes y los médicos de planta que dan día a día la cobertura quirúrgica en este lugar; nos aprobaron la acreditación y se fueron sorprendidos y contentos”, concluyó Esteban Gómez.

Hospital Escuela

Continúan los trabajos para residencias en anestesiología en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”. Integrantes de la Federación Argentina de Anestesia y de la Asociación de Anestesistas San Luis mantuvieron un encuentro con autoridades del centro asistencial.

Manteniendo el plan estratégico de ser un Hospital escuela, el nosocomio apuesta a la formación de profesionales anestesiólogos de alta complejidad a raíz de su tecnología de última generación y demanda que conlleva su gran infraestructura hospitalaria.

El importante número de cirugías que se generan a diario son un impulso para la instrucción de estos futuros especialistas, que tendrán a disposición las modernas instalaciones.

Martín Meriño, el subsecretario de Recursos Humanos; Ramiro Pierola, subsecretario científico, ambos de la Federación Argentina de Anestesia, junto con Sandra Arroyo, presidenta de la Asociación de Anestesistas San Luis y Esteban Gómez, el jefe de asuntos institucionales, fueron recibidos por María José Zanglá, la presidenta del directorio del hospital central, José Núñez, el director médico y la ingeniería biomédica Delicia Soria, quien se desarrolla como gerente de Procesos.

Los mismos destacaron las instalaciones y ratificaron su intención para avalar la acción que generará dos lugares para la especialización de estos profesionales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud y Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Fuente: agenciasanluis.com

Compartir

Encontranos en:

En Ituzaingó 1055, San Luis, Capital.